Mausoleo en el Cementerio General |
En un recorrido que abarcó desde el Arco de San Juan hasta el Cementerio General, pasando por la Ermita de Santa Isabel, Mérida se vistió este 31 de noviembre de 2013 cual catrina para conmemorar la presente temporada de muertos. Aquí una breve reseña de este evento extraído de la pagina oficial del ayuntamiento:
“El Paseo o Corredor de las Ánimas”, se instituyó en 2008 por parte del Ayuntamiento de Mérida, para que, más allá de sólo la exposición de altares que ya se realizaba de manera tradicional en diversos espacios de Mérida, denominado “Hanal Pixán”, se efectuara un recorrido entre la Iglesia de la Ermita y el Cementerio General, recreando el derrotero que las almas habrían de transitar en esos días.
La "procesión", que dio inicio a las 6:00 pm. estuvo conformada por jóvenes y niños ataviados con el traje típico yucateco y caracterizados como difuntos. Así el público disfrutó en familia este ceremonial desfile al tiempo que apreciaba la exposición de altares tradicionales montados con los elementos básicos que la cultura maya utiliza, como las velas negras o de colores, dulces y bebidas de la región, así como flores y cruces representativas de Yucatán.
El derrotero también contó con música ambiental prehispánica y se montaron tres escenarios ubicados en el Cementerio General, la Ermita de Santa Isabel y el Arco de San Juan.
El Cementerio General estuvo abierto a todo el público, que disfrutó de recorridos por el histórico recinto, así como la posibilidad de tomarse fotografías y escuchar una interesante plática con el investigador paranormal Jorge Moreno.
Te invitamos a ver el video que realizamos para que puedas apreciar el ambiente que se vivió en este paseo de las ánimas 2013:
Te invitamos a ver el video que realizamos para que puedas apreciar el ambiente que se vivió en este paseo de las ánimas 2013:
Comentarios
Publicar un comentario